Entrevista: Eli Pinedo

 “La espinita que me queda es no haber llegado más lejos con ‘Las guerreras’ en Río”

La exjugadora vasca inicia una nueva etapa de su vida, tras abandonar la alta competición, con un horizonte lleno de proyectos y negocios

SPGO24

Fue una decisión, no un desenlace inevitable. Y fue su cabeza la que eligió el final, y no sus piernas   las que le empujaron a despegar de su vida la resina que la mantenía adherida al balonmano. Eli Pinedo (Amurrio, Álava, 13 de mayo de 1981) tuvo ese privilegio que no todo deportista posee, el de abandonar en plenitud y no tras un proceso de decadencia que precipita los acontecimientos.

La ya exjugadora vasca pudo retirarse a lo grande, compitiendo por las cotas más altas, en la mayor competición del planeta, en unos Juegos Olímpicos, inmortalizando ese momento como colofón de una brillante carrera plagada de éxitos. Pinedo ha integrado la generación más brillante de la historia y ha sido protagonista  de la irrupción del balonmano español en el panorama internacional. A sus 34 años, era su momento, el turno de pasar página e iniciar un nuevo episodio en su vida para seguir evolucionando.

Cinco Ligas, tres Copas de la Reina, una Copa EHF, todos conseguidos con el Itxako y el Bera Bera, contemplan un palmarés envidiable, coronado con dos subcampeonatos de Europa con la selección (Macedonia 2008 y Hungría 2014), un bronce en el Mundial de Brasil (2011) y con el tercer escalón del podio de Londres 2012, haciendo historia con ‘Las guerreras’. Goles de todas las facturas, más de 200 participaciones con el combinado nacional, todo un referente para compañeras y rivales… Eli Pinedo es un pedazo de la historia del balonmano español y del deporte femenino.

Lee la entrevista completa en la página 52 de la revista SPGO 28 o si lo prefieres puedes descargar la edición completa en formato PDF.

“>

>

Un comentario en “Entrevista: Eli Pinedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.