Entrevista: Juan Carlos Ferrero

 “Ha habido solo 25 números uno en la historia, 
es algo que se menciona poco”

El héroe de la Copa Davis de 2000 analiza 
la actualidad del tenis y desgrana los nuevos proyectos en los que 
se ha embarcado tras su retirada de las pistas

SPGO24

Pocos evocan otro recuerdo cuando su nombre sale a la palestra. En el imaginario colectivo aparece nítido y meridiano aquel revés paralelo a dos manos que dejó clavado a Lleyton Hewitt en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en diciembre de 2000. Era nada menos que la final de la Copa Davis, ante más de 13.000 almas que empujaban desde las gradas a la ‘Armada española’.

Cuando el aficionado español lee el nombre de Juan Carlos Ferrero (Onteniente, Valencia, 12 de febrero de 1980) la memoria esboza un intenso escalofrío teñido de arcilla, un grito incontenible que llevaba enmudecido durante 33 años y que se eternizó aún más durante las interminables cuatro horas de partido. El tenista de Onteniente rompía el maleficio de más de tres décadas que había vetado a España de levantar la Ensaladera.

Hace casi 16 años de aquella proeza, cuando aquel joven espigado de cabellos dorados daba una lección de tenis agresivo y de talento para convertirse en todo un referente en el panorama internacional. Número 1 de la ATP tres años después, ganador de Roland Garros, cuatro títulos Máster 1000 y dos ensaladeras más tras la lograda en Barcelona, adornar un palmarés envidiable.

A partir de 2010 su rendimiento empezó a bajar enteros merced a una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las pistas durante varios meses, tras la que no logró recuperar su mejor nivel. A los 32 años decidía colgar la raqueta, pero ni mucho menos alejarse del tenis. Desde entonces, regenta la JCFerrero-Equelite Sport Academy, donde se encarga de supervisar la evolución de las grandes promesas del tenis a nivel nacional e internacional. Una función que compagina con sus pinitos en el mundo del pádel y con su incursión en varios negocios de hostelería.

Lee la entrevista completa en la página 10 de la revista SPGO 28 o si lo prefieres puedes descargar la edición completa en formato PDF.

“>

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.