Entrevista: Miriam Casillas

 “Para la clasificación olímpica he tenido que invertir mucho dinero, pero lo peor es cuando empiezas”

La deportista pacense se ha proclamado campeona de España élite, apenas 
unas semanas después de vivir su debut olímpico en Río de Janeiro

SPGO24

Sábado, 20 de agosto de 2016, playa de Copacabana (Brasil), fecha y coordenadas que permanecerán indelebles en la memoria de Miriam Casillas (Badajoz, 24 de junio de 1992). Por fin tocaba con sus dedos aquella fantasía tan recurrente en sus sueños. Su primera participación en unos Juegos Olímpicos era una realidad con tan solo 24 años. El crono se paraba en 2:05:32 para eternizarla tras rebasar una meta que estuvo carísima para el resto de sus compañeras de selección. La pacense fue la única integrante de la delegación española capaz de finalizar una dura carrera en la que finalizó en 43º posición.

El diagnóstico de la doctora extremeña sobre su actuación olímpica fue positivo, pero prescribiéndose a sí misma más ambición y sacrificio como receta del éxito. Unas pautas que ha seguido de manera estricta, consiguiendo, apenas dos semanas después de su debut en los JJ OO, proclamarse campeona de España élite en Bañolas (Gerona).

2016 ha sido sin duda un año especial para Miriam Casillas, una temporada en la que selló su billete para Río de Janeiro y logró terminar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, sus dos grandes pasiones. Ha sido capaz de compaginar un área tan compleja como la Medicina con un deporte como el triatlón, de gran exigencia.

El triatlón femenino español viene escalando posiciones y ganando enteros; con zancada firme, brazada constante y pedalada incesante, Miriam Casillas va recogiendo el testigo de leyendas como Ainhoa Murua, para garantizar un relevo generacional más que prometedor.

Lee la entrevista completa en la página 22 de la revista SPGO 28 o si lo prefieres puedes descargar la edición completa en formato PDF.

“>

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.