El kayak femenino español blinda su futuro

Una prolífica hornada de jóvenes promesas dota de frescura al combinado nacional, garantizando el relevo generacional del piragüismo

SPGO28

España sigue creciendo dentro del panorama del piragüismo internacional. En los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, todos los representantes españoles consiguieron llegar a la final olímpica en sus respectivas modalidades, en las cuales lograron tres medallas (dos de oro y una de bronce). Una de las finalistas fue la gallega Teresa Portela, que finalizó en sexta posición en la final del K-1 200 metros. Eran sus quintos Juegos Olímpicos, convirtiéndose, toda una leyenda y la referencia indiscutible para las nuevas generaciones de este deporte en categoría femenina, dotadas de un gran potencial. El futuro está asegurado con una nueva hornada de deportistas que empiezan a despuntar y que pronto cogerán el relevo.

Las piragüistas del combinado nacional siguen con su trabajo incansable durante toda la temporada en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), donde preparan sus entrenamientos con el objetivo de competir en los campeonatos internacionales y seguir evolucionando.

Las grandes esperanzas

Una de las kayakistas más prometedoras del piragüismo español es Sara Ouzande. La asturiana se ha consolidado en el panorama internacional cosechando grandes actuaciones en cada una de sus participaciones, tanto en la distancia de los 500 como en los 200 metros, su especialidad. La gijonesa ha llegado a ser campeona del mundo junior en la distancia corta y subcampeona mundial en esta misma modalidad en 2015. En esta última temporada se quedó a las puertas de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro, a sus 24 años de edad, en K-2 500 metros junto a la ceutí Isabel Contreras, tras terminar séptimas en la final.

Sigue leyendo el reportaje en la página 44 de la revista SPGO 28 o si lo prefieres puedes descargar la edición completa en formato PDF.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.